Códica
La técnica Códica es capaz de generar plasticidad neuronal por medio de campos magnéticos pulsantes
Códica
Nuestro cerebro tiene la capacidad de adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y experiencia. La técnica CÓDICA presenta la oportunidad de reescribir las respuestas inconscientes y automáticas que generamos ante cierto tipo de escenarios psicológicos y sociales. Conseguimos desarrollar de esta forma habilidades para poder superar nuestros conflictos emocionales, psicológicos y, en algunos casos, incluso fisiológicos.
Es una técnica que te ayudará a apreciar la realidad sin distorsiones. Y gracias a ello podrás mejorar tus patrones de conducta. Como consecuencia, tendrás la oportunidad de adquirir habilidades cognitiva y neurológicas que restauren tu bienestar emocional y psicológico.
Códica permite a la persona cambiar uno o varios errores de percepción. Por lo general estos son los responsables de la mala interpretación de las circunstancias de nuestra vida. Finalmente ello desencadena en manifestaciones psicológicas y emocionales repetitivas.
Presenta la oportunidad de reescribir las respuestas inconscientes y automáticas que generamos ante cierto tipo de escenarios psicológicos y sociales. De esta forma podemos conseguir desarrollar habilidades para superar nuestros conflictos emocionales, psicológicos y en algunos casos incluso fisiológicos.
La Estimulación Magnética Neuronal (EMN) es un procedimiento novedoso. Se utiliza para tratar patologías neurológicas y psiquiátricas. Mediante la inducción magnética, técnica no invasiva, estimulamos el tejido nervioso (corteza cerebral, medula espinal, vías motoras centrales y nervios periféricos). Como resultado conseguimos interferir de forma controlada en la actividad normal del cerebro. Todo ello sin ningún tipo de riesgo ni dolor.
¿Cómo funciona?
Mediante un examen kinesiológico detectamos estrés por incumplimiento de expectativas respecto a una serie de conceptos éticos, sociales, emocionales y psicológicos.
Códica utiliza una nueva herramienta denominada Rastreo de Equilibrio Biomagnético.
Gracias a ella se detecta el estrés que refleja la persona a través de una serie de respuestas inconscientes en el examen kinesiológico. De esta forma se detectan los conflictos ocultos a nuestra consciencia. Y mediante Estimulación Magnética Neuronal (EMN) se estimula la corteza cerebral. Así la técnica de CÓDICA relaciona la información consciente con la inconsciente, dejando una huella eléctrica en el cerebro que corrige la programación mental.
La terapia de Códica contempla las siguientes etapas:
- 1.- Carga de Código. Para empezar la persona observa detenidamente unas tarjetas donde se expone una serie de conceptos, imágenes y fórmulas que de forma inconsciente organizará en una matriz tridimensional.
- 2.- Exposición. Luego la persona nos explicará brevemente el motivo por el que acude a consulta.
- 3.- Rastreo de Interpretación Inconsciente. A continuación la persona se tumba boca arriba, vestida y calzada para proceder a realizar el test kinesiológico y detectar los paradigmas conscientes o inconsciente.
- 4.- Determinación de Firmas Neurológicas. Posteriormente se identificará los puntos craneales que definen las firmas neurológicas a estimular o sedar.
- 5.- Estimulación Magnética Transcraneal. Para continuar se impactan los puntos frontales, laterales, traseros y superiores correspondientes con el inductor magnético portátil (180 pulsos, 1-60Hz).
- 6.- Ruptura. Para finalizar se procederá a la disolución de los paradigmas detectados en el rastreo de Equilibrio Biomagnético, preparando así a la persona para cambiar sus inercias o patrones de comportamiento.
¿Para qué sirve?
Códica te puede ayudar a cambiar tus patrones de comportamiento.
El origen de la mayoría de nuestros problemas emocionales tiene su raíz en aquellos procesos cognitivos en los que se obtuvo como resultado una experiencia desagradable. Esta puede generarse ya sea por la experimentación de dolor o por una emoción que no nos resultó placentera.
Para no repetir dicho evento, estos aprendizajes se graban en nuestra memoria en forma de huellas mnémicas. Estos traumas se almacenan en nuestro cerebro con una jerarquía muy alta y tiene la función primaria de ayudarnos a sobrevivir.
Sin embargo muchos no tienen un fundamento lógico o carecen de veracidad. A esto se le llama paradigma.
Somos responsables de la creación de nuestros propios patrones de comportamiento, al repetir una y otra vez la misma respuesta ante un estimulo. Creamos así circuitos neurológicos que forman parte de nuestra personalidad. Y tambien son responsables de la forma en que respondemos ante diferentes eventos. De esta forma se convierten con el tiempo en la causa de muchos de los males que nos aquejan.
La terapia de Códica te ayudará a romper los paradigmas respecto a aquellos conceptos en los que el aprendizaje previo le causó conflictos personales, emocionales o fundamentales.
La mayoría de estos paradigmas cognitivos se encuentran instalados en nuestra memoria de forma inconsciente.
Por suerte existen varios métodos que permiten revelar los procesos cognitivos de la mente inconsciente. Entre ellos se encuentra el psicoanálisis, la hipnosis, la interpretación de los sueños y las respuestas kinesiológicas.
Códica utiliza las respuestas kinesiológicas para obtener la información del cuerpo que en muchas ocasiones reside en el inconsciente.
Opiniones
Estas son algunas opiniones y testimonios de mis pacientes tras recibir el método Códica
Mejor imposible
Personalmente tengo que decir que me ha ido mejor imposible, me ha desaparecido toda la ansiedad que tenía, ya no tengo el nudo en mi garganta ni la opresión en el pecho, me he vuelto una persona mucho más tranquila y calmada, me tomo la vida de otra forma, con más optimismo y positivismo. He pasado de sentir miedo hacia la incertidumbre a gustarme y dejarme llevar. Me siento muy bien, hacía muchos años que no conseguía sentirme bien más de dos horas seguidas. He vuelto a retomar mi vida normal de la mejor forma posible, incluso me siento feliz sin tener la necesidad de nada ni de nadie. Me siento mucho más conectada con todo.
Muchísimas gracias Manu, has sido una persona fundamental en mi camino de vida y ojalá que sigas teniendo mucho éxito y puedas llegar a tantas personas que necesiten ayuda.
Un fuerte abrazo!
Recomendable 100%
Esta es mi tercera visita a la consulta de Códica y he de decir que ha sido muy gratificante. Hace un año por recomendación de amigas y familiares decidí descubrir la terapia. Más que problemas físicos mis dolencias eran emocionales. Recuerdo que salí de la consulta con una gran duda, no había sentido nada y Manu confirmó mis sospechas, «me encontraba perfectamente de salud» , y por lo demás mi cuerpo iría reaccionando y hablando por si mismo. Tan solo dos semanas después de recibir terapia, mi cuerpo hablo, y me enfrente a uno de mis grandes miedos viajar sola! Emocionalmente estaba más fuerte y me sentía con más confianza que nunca para enfrentarme a mis miedos. Uno de los grandes bloqueos en la vida son los bloqueos internos que no nos dejan disfrutar de la vida con plenitud y para mi ha funcionado. Recomendable 100%. Gracias Manu.
Ansiedad tratada con Códica
El sentido de la vida
Siendo una persona con todas las de la ley siempre me quedo sorprendido por tus haceres.
No me había dado cuenta de lo contaminado que estaba hasta que me levanté de tu camilla. Por unos instantes me he sentido liberado y así durante toda la tarde. Es verdad que no puedo huir de mi realidad personal, pero la efectividad del tratamiento ha sido comprobada.
Creo que si tuviera más tiempo libre iría una vez por semana a dejarme en tus manos. Me sentía inseguro al principio, como desubicado pero sabía que la energía era buena y que ahora estaba curado.
Muchas gracias Manu