Códica

La técnica Códica es capaz de generar plasticidad neuronal por medio de campos magnéticos pulsantes

Códica

Nuestro cerebro tiene la capacidad de adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y experiencia. La técnica CÓDICA presenta la oportunidad de reescribir las respuestas inconscientes y automáticas que generamos ante cierto tipo de escenarios psicológicos y sociales. Conseguimos desarrollar de esta forma habilidades para poder superar nuestros conflictos emocionales, psicológicos y, en algunos casos, incluso fisiológicos.

Es una técnica que te ayudará a apreciar la realidad sin distorsiones. Y gracias a ello podrás  mejorar tus patrones de conducta. Como consecuencia, tendrás la oportunidad de adquirir habilidades cognitiva y neurológicas que restauren tu bienestar emocional y psicológico.

Códica permite a la persona cambiar uno o varios errores de percepción. Por lo general estos son los responsables de la mala interpretación de las circunstancias de nuestra vida. Finalmente ello desencadena en manifestaciones psicológicas y emocionales repetitivas.

Presenta la oportunidad de reescribir las respuestas inconscientes y automáticas que generamos ante cierto tipo de escenarios psicológicos y sociales. De esta forma podemos conseguir desarrollar habilidades para superar nuestros conflictos emocionales, psicológicos y en algunos casos incluso fisiológicos.

La Estimulación Magnética Neuronal (EMN) es un procedimiento novedoso. Se utiliza para tratar patologías neurológicas y psiquiátricas. Mediante la inducción magnética, técnica no invasiva, estimulamos el tejido nervioso (corteza cerebral, medula espinal, vías motoras centrales y nervios periféricos). Como resultado conseguimos interferir de forma controlada en la actividad normal del cerebro. Todo ello sin ningún tipo de riesgo ni dolor.

¿Cómo funciona?

Mediante un examen kinesiológico detectamos estrés por incumplimiento de expectativas respecto a una serie de conceptos éticos, sociales, emocionales y psicológicos.

Códica utiliza una nueva herramienta denominada Rastreo de Equilibrio Biomagnético.

Gracias a ella se detecta el estrés que refleja la persona a través de una serie de respuestas inconscientes en el examen kinesiológico. De esta forma se detectan los conflictos ocultos a nuestra consciencia. Y mediante Estimulación Magnética Neuronal (EMN) se estimula la corteza cerebral. Así la técnica de CÓDICA relaciona la información consciente con la inconsciente, dejando una huella eléctrica en el cerebro que corrige la programación mental.

La terapia de Códica contempla las siguientes etapas:

  • 1.- Carga de Código. Para empezar la persona observa detenidamente unas tarjetas donde se expone una serie de conceptos, imágenes y fórmulas que de forma inconsciente organizará en una matriz tridimensional.
  • 2.- Exposición. Luego la persona nos explicará brevemente el motivo por el que acude a consulta.
  • 3.- Rastreo de Interpretación Inconsciente. A continuación la persona se tumba boca arriba, vestida y calzada para proceder a realizar el test kinesiológico y detectar los paradigmas conscientes o inconsciente.
  • 4.- Determinación de Firmas Neurológicas. Posteriormente se identificará los puntos craneales que definen las firmas neurológicas a estimular o sedar.
  • 5.- Estimulación Magnética Transcraneal. Para continuar se impactan los puntos frontales, laterales, traseros y superiores correspondientes con el inductor magnético portátil (180 pulsos, 1-60Hz).
  • 6.- Ruptura. Para finalizar se procederá a la disolución de los paradigmas detectados en el rastreo de Equilibrio Biomagnético, preparando así a la persona para cambiar sus inercias o patrones de comportamiento.

¿Para qué sirve?

Códica te puede ayudar a cambiar tus patrones de comportamiento.

El origen de la mayoría de nuestros problemas emocionales tiene su raíz en aquellos procesos cognitivos en los que se obtuvo como resultado una experiencia desagradable. Esta puede generarse ya sea por la experimentación de dolor o por una emoción que no nos resultó placentera.

Para no repetir dicho evento, estos aprendizajes se graban en nuestra memoria en forma de huellas mnémicas. Estos traumas se almacenan en nuestro cerebro con una jerarquía muy alta y tiene la función primaria de ayudarnos a sobrevivir.

Sin embargo muchos no tienen un fundamento lógico o carecen de veracidad. A esto se le llama paradigma.

Somos responsables de la creación de nuestros propios patrones de comportamiento, al repetir una y otra vez la misma respuesta ante un estimulo. Creamos así circuitos neurológicos que forman parte de nuestra personalidad. Y tambien son responsables de la forma en que respondemos ante diferentes eventos. De esta forma se convierten con el tiempo en la causa de muchos de los males que nos aquejan.

La terapia de Códica te ayudará a romper los paradigmas respecto a aquellos conceptos en los que el aprendizaje previo le causó conflictos personales, emocionales o fundamentales.

La mayoría de estos paradigmas cognitivos se encuentran instalados en nuestra memoria de forma inconsciente.
Por suerte existen varios métodos que permiten revelar los procesos cognitivos de la mente inconsciente. Entre ellos se encuentra el psicoanálisis, la hipnosis, la interpretación de los sueños y las respuestas kinesiológicas.

Códica utiliza las respuestas kinesiológicas para obtener la información del cuerpo que en muchas ocasiones reside en el inconsciente.

Opiniones

Estas son algunas opiniones y testimonios de mis pacientes tras recibir el método Códica

Recomendable 100%

Esta es mi tercera visita a la consulta de Códica y he de decir que ha sido muy gratificante. Hace un año por recomendación de amigas y familiares decidí descubrir la terapia. Más que problemas físicos mis dolencias eran emocionales. Recuerdo que salí de la consulta con una gran duda, no había sentido nada y Manu confirmó mis sospechas, «me encontraba perfectamente de salud» , y por lo demás mi cuerpo iría reaccionando y hablando por si mismo. Tan solo dos semanas después de recibir terapia, mi cuerpo hablo, y me enfrente a uno de mis grandes miedos viajar sola! Emocionalmente estaba más fuerte y me sentía con más confianza que nunca para enfrentarme a mis miedos. Uno de los grandes bloqueos en la vida son los bloqueos internos que no nos dejan disfrutar de la vida con plenitud y para mi ha funcionado. Recomendable 100%. Gracias Manu.

TFC
Edad,50
Denia

Las tres semanas seguidas más felices

Hola Manu!
Tal y como quedamos te cuento un poco como ha ido desde la sesión de Códica.
Ese mismo día, como ya te comenté en el mensaje, fué de los más vitales, intensos y cohesionados de mi vida… lo bueno és que eso me duró durante toda la semana al máximo. Sobre todo quiero destacar que todo lo que pensaba, lo hacia y lo decia y eso me ayudaba a sentirme mejor. Desde entonces no he tenido ningún bajón emocional, siempre positiva y con buena actitud ante los «problemas» diarios.

He de decir que justo esa semana también pasaron cosas muy buenas para mi empresa y que además, cada vez tengo ocasión de evolucionar más rápido mi crecimiento personal. Puede que esto tenga que ver con esta motivación, però realmente pienso que todo está conectado, y que las cosas vienen cuando uno esta en equilibrio consigo mismo. Así que puedo decir que desde ese día todo va como una máquina bien engranada, todo se conecta mejor y me ocurren cosas que me ayuda a mantener ese nivel de energia.

Respecto al tema de la ansiedad y la alimentación, he conseguido detectar que es justo lo que me lo provoca, pero me es muy difícil cuando estoy en esa situación tomar buenas decisiones. Aun así, no tengo ansiedad ni con la misma intensidad, ni con la misma frecuencia, me puedo controlar mucho más… pero sigo trabajando en mejorar eso.

Ahora creo mucho más en mi misma, defiendo lo que creo y cada vez soy un poco más fuerte. Ya te digo que nosé si la terapia ha hecho todo esto, pero si es así…solo te puedo dar las gracias.

Parece que lo que he escrito sea mentira de lo bien que me ha ido, pero es que realmente han sido las tres semanas seguidas más felices, conscientes y enérgicas de mi vida.

Muchas gracias Manu!

LRC
Edad,26
Benissa

Ansiedad tratada con Códica

Te comento que me he estado sintiendo bastante mejor casi todo el tiempo. Los únicos días que tuve algo complicados fueron los dos o tres primeros, pero sé que es por el miedo que siempre me entra (quizá deba decirlo en pasado), de que las cosas me salgan mal, así que me repetía «estoy a salvo».  Al principio noté mucha resistencia por mi parte y mucha ansiedad, pero como te he comentado fueron solo los dos o tres primeros días. Cuando logré desconectarme de esa ansiedad me limité a ver y escuchar los vídeos dos o tres veces al día repitiéndome las frases clave de cada uno de ellos y me he estado sintiendo muy tranquila. No volví a tener ansiedad y mi estado de ánimo ha sido bastante bueno. He podido centrarme en mis obligaciones del día a día y sentirme bien. Así de simple.
Del 1 al 10 diré que la media ha sido un 7.
Las cosas siguen estando en la misma situación en la que estaban hace 21 días pero he logrado que mi mente esté calmada, estar tranquila y hasta optimista algunos momentos. Llevaba meses sin pasar tanto tiempo en un estado mental así de aceptable, de manera que estoy bastante contenta y tampoco sabría si necesito seguir trabajándome algo porque el objetivo que perseguía podría decir que está logrado. No sé cómo pero me siento notablemente mejor.
Muchísimas gracias, Manuel!!!
Abrazos.
ECO
Edad,30
Madrid

Muy contenta con el Par Biomagnético

Mi experiencia con el par Biomagnetico está siendo muy efectiva porque trabaja a niveles físico, conductual y emocional.
He incorporado en mi día a día el tratamiento, me siento más equilibrada en los momentos en los que antes perdía el control y mis dolores físicos han mejorado mucho.
Recomiendo esta técnica porque he probado muchas y esta es muy interesante.

MCVZ
Edad,48
Valencia

Contacto

Contáctame por email —o WhatsApp— para concertar una cita o resolver cualquier duda

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
LOPD