Electro Estimulación

La Electro Estimulación utiliza corriente continua de baja frecuencia para regular el Sistema Nervioso Autónomo aliviando el dolor crónico

Electro Estimulación

Gracias al dispositivo Dolphin Neurostim™ conseguimos una microestimulación eléctrica de baja frecuencia y corriente continua igual a la que produce de forma natural el cuerpo humano. Es por tanto un sistema no invasivo que posee en su extremo una punta similar al de un bolígrafo el cual se apoya en los puntos a tratar.

La electroestimulación, también es conocida con el acrónimo inglés MPS -Microcurrent Point Stimulation-. Su principal propósito se centra en el tratamiento del dolor crónico. Pero también es igualmente eficaz en el tratamiento de lesiones deportivas.

Con Dolphin Neurostim™ se consigue un efecto mayor al que se puede lograr con la acupunturasin la necesidad de utilizar agujas y en cortos periodos de tiempo.

Por todo ello es la primera terapia integradora del mundo desarrollada exclusivamente para regular de manera simpática el Sistema Nervioso Autónomo.

Esta regulación sobre nuestro organismo consigue reducir y aliviar el dolor en general.

¿Qué es?

Dolphin Neurostim™ es un dispositivo de electroestimulación de baja frecuencia y corriente continua diseñado para el alivio temporal del dolor muscular.

La terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – utiliza el dispositivo Dolphin Neurostim™ para controlar el dolor. Para ello se beneficia de la microestimulación de baja frecuencia y corriente continua. Así es como conseguimos relajar la musculatura con suavidad, calmar el sistema nervioso y liberar endorfinas (analgésico natural del cuerpo).

El dispositivo Dolphin Neurostim™produce un efecto múltiple en los sistemas nerviosos, muscular y endocrino del cuerpo. Esta es la razón por la que Dolphin Neurostim™ funciona con tanta eficacia y rapidez en el dolor crónico.
Este sistema no invasivo utiliza un aparato electrónico que posee en su extremo una punta similar al de un bolígrafo. Esta se apoya en los puntos a tratar durante unos 5-10 segundos.

En conclusión, los resultados de la terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – tienen un efecto mayor al que se consigue en acupuntura. Y todo ello sin tener que utilizar agujas. Actualmente los dispositivos Dolphin Neurostim™ se utilizan en Estados Unidos de America y Canada como una de las principales herramientas para rehabilitación y tratamiento de dolor crónico.

Durante más de 25 años Acumed Medical Ltd ha proporcionado la más alta calidad en dispositivos para el tratamiento y control del dolor. Además ha impartido seminarios formando a más de 30.000 terapeutas en todo el mundo, entre los que me encuentro.

¿Cómo funciona?

La terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – utiliza el dispositivo Dolphin Neurostim™ para combinar los principios de la acupuntura y la neurología moderna proporcionando alivio en el dolor neuro-miofascial.

El dispositivo Dolphin Neurostim™ localiza y aplica microestimulación de Corriente Continua en puntos terapéuticamente activos. Se trata de puntos de acupuntura, gatillo así como otros puntos propios de esta técnica terapéutica. Todo ello con el fin de relajar los músculos, calmar el sistema nervioso y liberar endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.

El Dolphin Neurostim™ está diseñado para detectar y tratar estos puntos activos con gran precisión. De esta forma proporciona estimulación de los tres sistemas a la vez: nerviosomuscular y endocrino.

Normalmente hay que descubrir las partes del cuerpo doloridas aunque también se estimulan puntos distales al foco del dolor para tener mejores resultados. Mediante un sonido agudo el dispositivo electrónico da una información de cómo se encuentra el tejido blando. Tras 5-10 segundos aproximadamente de estimulación se observan los cambios en la percepción del dolor del paciente. Al tratarse puntos de acupuntura, puntos gatillos y puntos motores que han sido probados sobre todo en la Medicina Oriental, los resultados son rápidos y efectivos aliviando los síntomas del dolor crónico.

La mayoría de los pacientes requieren de 2 a 10 tratamientos para obtener resultados duraderos. No obstante, algunos pacientes crónicos requieren aplicaciones diarias o quincenales. Los protocolos del Dolphin Neurostim™ pueden individualizarse rápidamente según las necesidades de cualquier paciente.

La terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – es una herramienta que se complementa excelentemente con el Par Biomagnético y normalmente se aplica al terminar el rastreo con imanes y por un tiempo de 3 a 20 minutos.

¿Para qué sirve?

La terapia MPS -Micro-current Point Stimulation- utiliza el dispositivo Dolphin Neurostim™ diseñado específicamente para el alivio temporal del dolor neuro-miofascial mediante Electro Estimulación.

El primer beneficio que tiene la terapia MPS -Micro-current Point Stimulation- se debe a que se excita la producción de endorfinas en el organismo. Y esta es la llamada hormona de la felicidad pues tiene efectos analgésicos y de sensación de bienestar.

Por otro lado, la relajación de los músculos contraídos hace que se libere la presión de los nervios atrapados calmando así las vias nerviosas. Gracias a ello conseguimos un mayor rango de movimiento y una mayor funcionabilidad.

Consecuentemente, las principales molestias que se pueden tratar mediante Electro Estimulación con el Dolphin Neurostim™ son:

  • Dolor crónico general
  • Dolores articulares
  • Dolores musculares
  • Infertilidad
  • Problemas de piel
  • Aumento rendimiento deportivo
  • Dolores de cabeza, migrañas
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Dolores cervicales, dorsales y lumbares
  • Regulación tensión arterial
  • Osteoartritis y osteoporosis
  • Cicatrizaciones
  • Lesiones deportivas (esguinces, sobrecargas, pubalgias, tendinitis…)


En conclusión el dispositivo Dolphin Neurostim™ es un innovador dispositivo híbrido para aliviar el dolor. Y la terapia MPS -Micro-current Point Stimulation-  una revolucionaria modalidad terapéutica híbrida. A través de la combinación de la ciencia occidental moderna y la medicina oriental milenaria, conseguimos proporcionar un alivio altamente efectivo y natural para el dolor crónico.

Opiniones

Estas son algunas opiniones y testimonios de mis pacientes tras recibir la técnica de Electro Estimulación

Fuertes dolores de espalda

Durante años he tenido fuertes dolores de espalda con los que aprendí a convivir. Mis piernas estaban continuamente hinchadas y tenia la sensación de que me ardían continuamente. La terapia del Par Biomagnetico combinada con la electroestimulación me ha ayudado mucho a aliviar mis dolores y a mejorar mi estado anímico.

GPV
Edad,54
Valencia

Lumbalgia crónica

Acudí a Manuel por una lumbalgia que me acuciaba desde hace años y cada vez más frecuentemente. En dos sesiones en las que combinó el Par Biomagnético con la Electro Estimulación se me fue. Manuel ha sido un terapeuta atento, disponible y muy profesional.

FA
Edad,42
Valencia

Increíble mejoría desde la primera sesión

Llevaba más de un año con dolor crónico en el coxis que se irradiaba a la región sacroilíaca, con una gran inflamación de toda la zona. Había intentado tratar esta dolencia con algunas sesiones de osteopatía y fisioterapia, pero con poco éxito. Las sesiones quiroprácticas me estaban ayudando más, pero más a nivel óseo, con reducción del dolor solo de manera muy esporádica.

Decidí probar con Manu y, desde que salí de la primera consulta, me sentí más aliviada. Lo increíble fue al día siguiente, en que me pude sentar y levantar de las sillas durante todo el día con cero dolor, cosa que no me ocurría desde hacía muchísimos meses. También me sentía con más vitalidad, más llena de energía y hasta podía andar más rápido que habitualmente.

Por mi actividad diaria, la zona volvió a sobrecargarse, pero el dolor que regresó fue solo en determinadas posturas y mucho más leve que en el conjunto de todos los meses anteriores. Así fui a una segunda sesión, en la que Manu decidió combinar también, muy acertadamente, su tratamiento con la electroestimulación. Gracias a ello, los resultados fueron maravillosos, especialmente en cuanto a reducción de la inflamación.

En esa misma sesión, me enseñó a colocarme los imanes, aconsejándome los pares que en mi caso más me podían ayudar. Desde entonces, los utilizo a diario y así voy manteniendo mi lesión a raya.

Mis tejidos necesitan tiempo para terminar de sanar, pero la progresión está siendo magnífica y mi paso por el par biomagnético ha marcado un antes y un después.

Fui por esa lesión en concreto, pero las sesiones son holísticas e integrales, de manera que he mejorado en muchos otros aspectos.

Los imanes generan una sensación de gran relajación y frescor, y Manu es un terapeuta cercano, amable, con grandes conocimientos y que se implica con el paciente ofreciéndole toda la ayuda que está en su mano, dentro e incluso fuera de la consulta.

Gracias Manu, ¡nos veremos pronto!

MCP
Edad,40
Alicante

Ciática

Después de 6 horas sentado en un autobús me dio un fuerte dolor en la rodilla que me impedía caminar bien. Fui a un fisioterapeuta pero el dolor continuó por lo que me acerque a mi médico de cabecera para que me dijera cual era mi diagnóstico. Me dijo que tenia un problema de ciática y que estuviera en reposo unos días. Pasados unos días el dolor se mantenía e iba a más por lo que fui a hacerme una terapia del Par Biomagnetico con Manuel. El propuso tratarme también con los aparatos de electroestimulación para ayudar a desinflamar los nervios. Al salir de consulta me desapareció en un 80% el dolor de la rodilla y pasados unos días estaba recuperado completamente. Estoy muy agradecido y considero tras mi experiencia que es una terapia maravillosa!

NEI
Edad,42
Altea

Contacto

Contáctame por email —o WhatsApp— para concertar una cita o resolver cualquier duda

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
LOPD