Electro Estimulación

La Electro Estimulación utiliza corriente continua de baja frecuencia para regular el Sistema Nervioso Autónomo aliviando el dolor crónico

Electro Estimulación

Gracias al dispositivo Dolphin Neurostim™ conseguimos una microestimulación eléctrica de baja frecuencia y corriente continua igual a la que produce de forma natural el cuerpo humano. Es por tanto un sistema no invasivo que posee en su extremo una punta similar al de un bolígrafo el cual se apoya en los puntos a tratar.

La electroestimulación, también es conocida con el acrónimo inglés MPS -Microcurrent Point Stimulation-. Su principal propósito se centra en el tratamiento del dolor crónico. Pero también es igualmente eficaz en el tratamiento de lesiones deportivas.

Con Dolphin Neurostim™ se consigue un efecto mayor al que se puede lograr con la acupunturasin la necesidad de utilizar agujas y en cortos periodos de tiempo.

Por todo ello es la primera terapia integradora del mundo desarrollada exclusivamente para regular de manera simpática el Sistema Nervioso Autónomo.

Esta regulación sobre nuestro organismo consigue reducir y aliviar el dolor en general.

¿Qué es?

Dolphin Neurostim™ es un dispositivo de electroestimulación de baja frecuencia y corriente continua diseñado para el alivio temporal del dolor muscular.

La terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – utiliza el dispositivo Dolphin Neurostim™ para controlar el dolor. Para ello se beneficia de la microestimulación de baja frecuencia y corriente continua. Así es como conseguimos relajar la musculatura con suavidad, calmar el sistema nervioso y liberar endorfinas (analgésico natural del cuerpo).

El dispositivo Dolphin Neurostim™produce un efecto múltiple en los sistemas nerviosos, muscular y endocrino del cuerpo. Esta es la razón por la que Dolphin Neurostim™ funciona con tanta eficacia y rapidez en el dolor crónico.
Este sistema no invasivo utiliza un aparato electrónico que posee en su extremo una punta similar al de un bolígrafo. Esta se apoya en los puntos a tratar durante unos 5-10 segundos.

En conclusión, los resultados de la terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – tienen un efecto mayor al que se consigue en acupuntura. Y todo ello sin tener que utilizar agujas. Actualmente los dispositivos Dolphin Neurostim™ se utilizan en Estados Unidos de America y Canada como una de las principales herramientas para rehabilitación y tratamiento de dolor crónico.

Durante más de 25 años Acumed Medical Ltd ha proporcionado la más alta calidad en dispositivos para el tratamiento y control del dolor. Además ha impartido seminarios formando a más de 30.000 terapeutas en todo el mundo, entre los que me encuentro.

¿Cómo funciona?

La terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – utiliza el dispositivo Dolphin Neurostim™ para combinar los principios de la acupuntura y la neurología moderna proporcionando alivio en el dolor neuro-miofascial.

El dispositivo Dolphin Neurostim™ localiza y aplica microestimulación de Corriente Continua en puntos terapéuticamente activos. Se trata de puntos de acupuntura, gatillo así como otros puntos propios de esta técnica terapéutica. Todo ello con el fin de relajar los músculos, calmar el sistema nervioso y liberar endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.

El Dolphin Neurostim™ está diseñado para detectar y tratar estos puntos activos con gran precisión. De esta forma proporciona estimulación de los tres sistemas a la vez: nerviosomuscular y endocrino.

Normalmente hay que descubrir las partes del cuerpo doloridas aunque también se estimulan puntos distales al foco del dolor para tener mejores resultados. Mediante un sonido agudo el dispositivo electrónico da una información de cómo se encuentra el tejido blando. Tras 5-10 segundos aproximadamente de estimulación se observan los cambios en la percepción del dolor del paciente. Al tratarse puntos de acupuntura, puntos gatillos y puntos motores que han sido probados sobre todo en la Medicina Oriental, los resultados son rápidos y efectivos aliviando los síntomas del dolor crónico.

La mayoría de los pacientes requieren de 2 a 10 tratamientos para obtener resultados duraderos. No obstante, algunos pacientes crónicos requieren aplicaciones diarias o quincenales. Los protocolos del Dolphin Neurostim™ pueden individualizarse rápidamente según las necesidades de cualquier paciente.

La terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – es una herramienta que se complementa excelentemente con el Par Biomagnético y normalmente se aplica al terminar el rastreo con imanes y por un tiempo de 3 a 20 minutos.

¿Para qué sirve?

La terapia MPS -Micro-current Point Stimulation- utiliza el dispositivo Dolphin Neurostim™ diseñado específicamente para el alivio temporal del dolor neuro-miofascial mediante Electro Estimulación.

El primer beneficio que tiene la terapia MPS -Micro-current Point Stimulation- se debe a que se excita la producción de endorfinas en el organismo. Y esta es la llamada hormona de la felicidad pues tiene efectos analgésicos y de sensación de bienestar.

Por otro lado, la relajación de los músculos contraídos hace que se libere la presión de los nervios atrapados calmando así las vias nerviosas. Gracias a ello conseguimos un mayor rango de movimiento y una mayor funcionabilidad.

Consecuentemente, las principales molestias que se pueden tratar mediante Electro Estimulación con el Dolphin Neurostim™ son:

  • Dolor crónico general
  • Dolores articulares
  • Dolores musculares
  • Infertilidad
  • Problemas de piel
  • Aumento rendimiento deportivo
  • Dolores de cabeza, migrañas
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Dolores cervicales, dorsales y lumbares
  • Regulación tensión arterial
  • Osteoartritis y osteoporosis
  • Cicatrizaciones
  • Lesiones deportivas (esguinces, sobrecargas, pubalgias, tendinitis…)


En conclusión el dispositivo Dolphin Neurostim™ es un innovador dispositivo híbrido para aliviar el dolor. Y la terapia MPS -Micro-current Point Stimulation-  una revolucionaria modalidad terapéutica híbrida. A través de la combinación de la ciencia occidental moderna y la medicina oriental milenaria, conseguimos proporcionar un alivio altamente efectivo y natural para el dolor crónico.

Opiniones

Estas son algunas opiniones y testimonios de mis pacientes tras recibir la técnica de Electro Estimulación

Ciática

Después de 6 horas sentado en un autobús me dio un fuerte dolor en la rodilla que me impedía caminar bien. Fui a un fisioterapeuta pero el dolor continuó por lo que me acerque a mi médico de cabecera para que me dijera cual era mi diagnóstico. Me dijo que tenia un problema de ciática y que estuviera en reposo unos días. Pasados unos días el dolor se mantenía e iba a más por lo que fui a hacerme una terapia del Par Biomagnetico con Manuel. El propuso tratarme también con los aparatos de electroestimulación para ayudar a desinflamar los nervios. Al salir de consulta me desapareció en un 80% el dolor de la rodilla y pasados unos días estaba recuperado completamente. Estoy muy agradecido y considero tras mi experiencia que es una terapia maravillosa!

NEI
Edad,42
Altea

¡Mi vida ha cambiado!

¡¡Mi vida ha cambiado en una semana!! Tras cuatro años de dolor en la zona lumbar y cervical, (bueno y en mas zonas de mi cuerpo) fui a Manu, y ha sido una experiencia inexplicable. Estoy genial, incluso a nivel emocional. Lo recomiendo 100%. Además, con lo poco que lo conozco, me parece una buena y entrañable persona. Me alegro haberte conocido Manu.
Un fuerte abrazo.

CSL
Edad,57
Calpe

Mi nueva vida

Hola…les quiero contar mi historia, hace 10 años le pusieron nombre a mi enfermedad: «fibromialgia», aunque mis problemas vienen de mucho tiempo antes. Dolores insoportables e invalidantes, cansancio crónico, depresión, reposo absoluto, eran mi día a día, de la cama al sofá. Cansada de probar todo lo que me decían sin ningún resultado positivo, me hablan de Manu y su terapia. Al principio no mejoraba, iba para atrás, pero seguía porque Manu me transmitía paz y tranquilidad y salía muy relajada. A la 4º sesión me di cuenta que ya no tenía dolores, no podía creerlo…la terapia del par biomagnético y electro estimulación habían hecho MAGIA. Hoy puedo levantarme, salir, caminar y hacer una vida normal, llevaba 3 años sin hacerlo. Mi vida cambio 180º. No sé como darle las gracias a ésta magnífica persona y terapeuta, lo recomiendo

AG
Edad,65 años
Alicante

Manu + Par Biomagnetico + Electroacupuntura = calidad de vida

La meua opinió respecte a esta teràpia es podria resumir així: Manu + Par Biomagnètic + Electroacupuntura = Qualitat de vida.
Jo portava octubre i novembre amb lumbociàtica per hèrnia discal, amb uns dolors que anaven augmentant cada volta més fins arribar a deixar-me sense poder estar a cap altre lloc que no fóra un silló relax. A una cadira no podia seure i al llit podia dormir, però no em podia alçar pel matí del dolor que em feia el simple moviment d’incorporar-me. Tota la part dreta des de la cadera fins els dits dels peus era un dolor, una enrampamenta total. Tant la metgessa de capçalera com la neurocirurgiana que m’atenen (excel.lents professionals les dos, no tinc cap queixa) anaven augmentant-me cada volta els calmants; també em donaven antiinflamatoris i tranquilitzants perquè sols parava un poc el dolor quan estava dormint. Vaig començar també a fer fisioteràpia, però igualment el dolor continuava. A principis de desembre vaig contactar amb Manuel Copeiro. En acabar la primera sessió, ja me’n vaig anar sense dolor cap a casa. La veritat és que al cap d’unes hores em va tornar. L’endemà vam fer la segona sessió i també me’n vaig anar sense dolor. Vaig estar posant-me els imants a casa durant una setmana de la manera que ell em va indicar i quan vaig anar a la tercera sessió, ja caminava sense dolor i sense ajuda d’un bastó que havia estat utilitzant. Vaig anar a la neurocirurgiana de nou i em va dir que li semblava molt correcta la teràpia i que si seguia així no caldria parlar de cirurgia. Jo li vaig manifestar la meua idea de continuar amb Manu i li va semblar bé perquè efectivament encara no estic recuperada del tot. No puc fer grans esforços, ni caminar molt de temps. Necessite descansar i segueix costant-me eixir del llit pel matí, perquè es veu que el nervi ha estat massa hores xafat. Continue amb una dosi de calmants molt baixeta, que he d’anar reduïnt segons indicació de la neurocirurgiana. Després d’estes festes nadalenques continuaré amb Manuel, encara que anirem espaiant les sessions. Per cert, m’he comprat els imants i me’ls pose a casa també. A mi em resulten efectius. Si necessiteu l’ajuda de Manu, no ho dubteu, contacteu amb ell, és un encant com a persona i com a terapeuta. No hi ha res com provar una cosa per saber si et va bé o no. Bon Nadal i un 2017 ple de salut.

PBS
Edad,59
Xaló

Contacto

Contáctame por email —o WhatsApp— para concertar una cita o resolver cualquier duda

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
LOPD