El Par Biomagnético utiliza pares de imanes estáticos colocados en puntos concretos anatómicos del cuerpo para reequilibrar el metabolismo.
El próximo día 20 de Junio a las 19.30h daré una charla en el Instituto Valenciano de Terapias Naturales situado en la calle Xativa, 4 en Valencia (España).
La finalidad de la charla es dar a conocer al publico en general los principios en los que se basa esta técnica terapéutica. De forma general podemos decir que el Par Biomagnético consiste en la utilización de campos magnéticos de mas de 1000 Gauss para tratar de mejorar la salud de las personas.
“La enfermedad se produce cuando se pierde el equilibrio del NEN o Nivel Energético Neutro” Dr Goiz
Es importante recordar que esta técnica terapéutica fue descubierta en 1988 por el mexicano Dr. Isaac Goiz y que en estos más de 30 años de practica clínica se estima que cerca de 1 millón de personas han recibido un tratamiento de Biomagnetismo Médico. Sin lugar a dudas la fórmula que más se repite para difundir esta terapia entre las personas es el boca a boca. Y cuando algo funciona no es necesaria más publicidad que la propia satisfactoria experiencia de las personas.
Ante la situación actual de búsqueda de técnicas de bajo coste, con gran eficacia clínica, se propone al Par Biomagnético como una técnica de interés sanitario
Otra característica fundamental de esta técnica que ha hecho que se difunda tan rápidamente por todo el planeta es que NO tiene ningún efecto secundario. La utilización de imanes de baja y media intensidad nunca puede perjudicar en modo alguno la salud de las personas.
Incluso en el hipotético caso de no saber realizar correctamente la terapia, no tendríamos efectos negativos. Pero obvia y muy probablemente, tampoco positivos.
Todo en la materia esta formado por energía, y cuando esta está en movimiento forma campos magnéticos. Así pues, nuestro cuerpo energético es susceptible de ser afectado por los campos magnéticos, siempre y cuando estos tenga una energía mínima necesaria y sobretodo estén correctamente situados en el cuerpo.
La utilización de campos magnéticos para tratar de mejorar la salud de las personas ha sido utilizada por tiempos inmemoriales. Sin embargo el enfoque fundamental que aportó el Dr. Goiz fue utilizar imanes de polaridad contraria para corregir desequilibrios de cargas en el cuerpo. En esta simple y sencilla visión reside el éxito de esta terapia.
La aplicación de pares magnéticos implica una mejora en a función de la membrana celular que es más permeable a la excitación
En la ponencia gratuita os contaré con la mayor claridad posible qué es, cómo funciona y para qué sirve el Par Biomagnético. Para ello me apoyaré de los conocimientos recibidos de la familia Goiz durante estos ocho años de continua formación y de los estudios científicos que hasta la fecha se han realizado sobre el Par Biomagnético.
Y por su puesto mi propia experiencia personal trabajando como terapeuta del Par Biomagnético en distintas partes de España y Mexico.
Actualmente además formo parte de la junta directiva de la Asociación Española de Biomagnetismo Médico, cuyo principal objetivo es dar a conocer todo lo relativo al Par Biomagnetico y el Biomagnetismo.
Os espero