El Congreso Internacional de Biomagnetismo y Bioenergética se realiza anualmente en la Ciudad de México Df. Un encuentro mundial donde terapeutas del Par Biomagnético presentan los más relevantes avances en Biomagnetismo Médico.
El pasado 14 de Octubre del 2017 tuve la oportunidad de acudir al 16ª Congreso Internacional de Biomagnetismo y Bioenergética. Era la tercera vez que acudía a dicho evento internacional, el cual se celebra anualmente en la capital de Mexico. Sin embargo en esta ocasión tenía el honor de asistir como ponente. Mi trabajo, fruto de la rehabilitación de un paciente de 75 años el cual sufrió un ictus hemorrágico cerebral, había sido seleccionado por el Consejo Académico de la «Escuela Superior de Biomagnetismo Isaac Goiz Durán”.
Cientos de biomagnetistas acuden anualmente al Congreso Internacional de Biomagnetismo y Bioenergética en Medico Df.
Para el que nunca haya estado en este evento de acogida mundial es difícil de expresar con palabras lo que se puede llegar a sentir. En unas pocas horas (el encuentro tan sólo dura un día) se dan cita cientos, casi miles, de personas de todos los países cuyo único propósito y ambición es compartir los avances logrados en Biomagnetismo Médico. Y por supuesto honrar al descubridor de esta revolucionaria terapia, el Dr. Isaac Goiz.
En dicha ocasión tuve la suerte de compartir mi ponencia frente a más de 500 personas. Además estaban invitados como ponentes grandes personalidades del mundo de la medicina y del biomagnetismo médico como el Dr. Raymond Hilu, la Dra. Italia Oloarte, el Dr. David Goiz Martinez y el psicólogo Moises Goiz Martinez, entre otros.
Mi ponencia se basó en la experiencia de rehabilitación llevada a cabo con una persona de 75 años la cual había sufrido un ictus hemorrágico cerebral hacia cuatro años. El diagnóstico médico era devastador y desde un primer momento el equipo médico habían determinado que la recuperación sería imposible o cuanto menos muy improbable. Le daban pocas horas de vida. Sin embargo era un hombre fuerte que consiguió salir adelante. Con la fe y determinación incansable de la familia costearon una rehabilitación llevada a cabo durante dos años por un fisioterapeuta y una logopeda. Gracias al esfuerzo diario consiguió volver a hablar y mantener una vida digna con su familia. A pesar de todo, la movilidad de la mano y pierna izquierda estaba totalmente restringida e inutilizada. Pero lo peor y que más le dolía a la familia, era el carácter agresivo y fiero que empezaba a mostrar en determinados momentos. Fue en ese momento cuando acudió a mi consulta.
Comenzamos con tres sesiones de Par Biomagnético a intervalos de una semana entre sesión y sesión. En ese momento el fisioterapeuta que continuaba tratándole a diario se puso en contacto conmigo pues había observado que la espalda del paciente estaba más erguida y estirada. Ello le proporcionaba más equilibrio a la hora de la rehabilitación. Por su parte la familia, muy agradecida, me comunicó que ya no era tan agresivo y se mostraba más feliz y agradable, tal y como había sido toda su vida.
Su fisioterapeuta me llamó a los pocos días porqué observó mejoras evidentes tanto posturales como estructurales.
A partir de ese momento emprendí otra forma de trabajo cuyos resultados se mostrarían a más largo plazo. Una vez por semana le impactaba una docena de pares especiales, temporales y personales para mantener limpio todo el sistema. Posteriormente le realizaba una estimulación magnética transcraneal en el hemisferio izquierdo, que era donde el ictus no había causado daños mayores. La finalidad era crear plasticidad neuronal capaz de ampliar las funciones cerebrales y así tratar de conseguir algún tipo de mejoría en la función motora de la parte izquierda del cuerpo. Y para finalizar la sesión le realizaba una electro estimulación en los puntos distales del brazo y pierna izquierda.
Tras unos seis meses de trabajo y con la desesperación de no observar mayores cambios que los obtenidos en las primeras semanas, un buen día le pedí que moviera la mano izquierda…. y así lo hizo!
Realmente movió el antebrazo pero lo increíble de esta situación era que realmente se había producido una plasticidad neuronal que, con el tiempo, había sido suficiente como para poder llevar una orden del cerebro al brazo. Lo mismo empezó a ocurrir con la pierna, que conseguía mover a voluntad en determinadas condiciones.
Con el trabajo holístico de 6 meses conseguimos que moviera una mano sin movilidad debido a un ictus cerebral.
Lo cierto es que debido a la situación tan especial de esa persona, no fue suficiente como para conseguir que volviera a andar o mover fluidamente la mano. Pero, habíamos conseguido que el cerebro se regenerará neuronalmente después de un proceso tan serio como es un ictus cerebral.
De esta forma hice mi pequeña contribución al mundo del Biomagnetismo en el 16ª Congreso Internacional de Biomagnetismo y Bioenergética. Dejando una puerta abierta al mundo de la rehabilitación neuronal en personas mayores e incluso después de un prolongado tiempo desde el accidente cerebrovascular.
Si crees que puedo ayudarte a mejorar tu salud con mis conocimientos, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantado de leer tu situación y poder ayudarte.