¿Cómo funciona la Electro Estimulación?
La terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – utiliza el dispositivo Dolphin Neurostim™para combinar los principios de la acupuntura y la neurología moderna proporcionando alivio en el dolor neuro-miofascial
El dispositivo Dolphin Neurostim™ localiza y aplica microestimulación de Corriente Continua en puntos terapéuticamente activos. Se trata de puntos de acupuntura, gatillo así como otros puntos propios de esta técnica terapéutica. Todo ello con el fin de relajar los músculos, calmar el sistema nervioso y liberar endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.
Dolphin Neurostim™ está diseñado para detectar y tratar estos puntos activos con gran precisión. De esta forma proporciona estimulación de los tres sistemas a la vez: nervioso, muscular y endocrino.
Normalmente hay que descubrir las partes del cuerpo doloridas aunque también se estimulan puntos distales al foco del dolor para tener mejores resultados. Mediante un sonido agudo el dispositivo electrónico da una información de cómo se encuentra el tejido blando. Tras 5-10 segundos aproximadamente de estimulación se observan los cambios en la percepción del dolor del paciente. Al tratarse puntos de acupuntura, puntos gatillos y puntos motores que han sido probados sobre todo en la Medicina Oriental, los resultados son rápidos y efectivos aliviando los síntomas del dolor crónico.
La mayoría de los pacientes requieren de 2 a 10 tratamientos para obtener resultados duraderos. No obstante, algunos pacientes crónicos requieren aplicaciones diarias o quincenales. Los protocolos del Dolphin Neurostim™ pueden individualizarse rápidamente según las necesidades de cualquier paciente.
La terapia MPS – Micro-current Point Stimulation – es una herramienta que se complementa excelentemente con el Biomagnetismo Médico y normalmente se aplica al terminar el rastreo con imanes y por un tiempo de 3 a 20 minutos.
Continúa leyendo…


¿Qué es?


¿Cómo funciona?

