¿Para qué sirve CÓDICA?
CÓDICA te puede ayudar a cambiar tus patrones de comportamiento.
El origen de la mayoría de nuestros problemas emocionales tiene su raíz en aquellos procesos cognitivos en los que se obtuvo como resultado una experiencia desagradable. Esta puede generarse ya sea por la experimentación de dolor o por una emoción que no nos resultó placentera.
Para no repetir dicho evento, estos aprendizajes se graban en nuestra memoria en forma de huellas mnémicas. Estos traumas se almacenan en nuestro cerebro con una jerarquía muy alta y tiene la función primaria de ayudarnos a sobrevivir.
Sin embargo muchos no tienen un fundamento lógico o carecen de veracidad. A esto se le llama paradigma.
Somos responsables de la creación de nuestros propios patrones de comportamiento, al repetir una y otra vez la misma respuesta ante un estimulo. Creamos así circuitos neurológicos que forman parte de nuestra personalidad. Y tambien son responsables de la forma en que respondemos ante diferentes eventos. De esta forma se convierten con el tiempo en la causa de muchos de los males que nos aquejan.
La terapia de CÓDICA te ayudará a romper los paradigmas respecto a aquellos conceptos en los que el aprendizaje previo le causó conflictos personales, emocionales o fundamentales.
La mayoría de estos paradigmas cognitivos se encuentran instalados en nuestra memoria de forma inconsciente.
Por suerte existen varios métodos que permiten revelar los procesos cognitivos de la mente inconsciente. Entre ellos se encuentra el psicoanálisis, la hipnosis, la interpretación de los sueños y las respuestas kinesiológicas.
CÓDICA utiliza las respuestas kinesiológicas para obtener la información del cuerpo que en muchas ocasiones reside en el inconsciente.